¿Cómo elegir la tela perfecta para las cortinas?
A la hora de elegir la tela perfecta para las cortinas hay que tener en cuenta que cada habitación tiene sus propios requisitos o puntos débiles, como puede ser la falta de luz, el exceso de estampados o que el cliente no termina de decidirse.
Así que os vamos a dar unas cuantas ideas de cómo aconsejar a alguien con estos problemas o dudas. Empecemos por la luz.
¿Buscas conseguir el máximo de luz? Si necesitas que la luz invada el espacio, elige sólo telas vaporosas, que tengan mucha caída en tonos blancos. Por ejemplo, los tonos crema crearán un efecto de luz solar y los linos de trama abierta darán más transparencia. Nuestra selección sería el tejido Nebula que permitirá que entre gran cantidad de la luz a la estancia; su delicado color blanco, su espectacular caída y su diseño vaporoso permitirán confeccionar una cortina que ilumine la habitación.
Si el problema se acentúa ¿qué hacemos en espacios sin apenas luz? Podemos instalar estores, visillos o cortinas ligeras que atrapen la luz más tenue. ¿La mejor solución? Telas vaporosas y transparentes como muselinas,voiles, organzas en tonos blancos o de hilo o lino que multiplican la claridad y dan sensación de amplitud. Para convertir tu estancia en un espacio luminoso te recomendamos tejidos como nuestro tejido de malla Amsterdam muy actual y divertido que llenará tu estancia de luz y color o nuestro tejido Clayton, un voile de rayas, tendencia que está entrando con fuerza en las decoraciones más modernas.
Otras veces el problema es de combinación de colores y estampados:
Elige el color de la cortina de acuerdo con los tonos de la estancia, especialmente los de las paredes y de los tejidos. ¿Lisas o estampadas? Las cortinas deben ser lisas cuando hay muchos estampados en la estancia. Y al contrario, estampadas si hay muchos lisos. La única regla: que el motivo guarde proporción con el espacio y con el resto de los textiles. El cliente puede elegir la suavidad de los tonos lisos de nuestro tejido Cynthia o la vivacidad y frescura de los estampados Tenerife tienda. Dos opciones diferentes para unas cortinas de ensueño.
¿No quiere arriesgarse? Elige tonos neutros y cremas, combinan con todo y con cualquier estilo. En nuestra percha Harris Lino encontrarás 4 tejidos diferentes con 4 texturas y acabados distintos que son una opción segura para tus cortinas en tonos neutros del blanco al color lino. Tendrás una cortina elegante y delicada que combinará perfectamente con cualquier decoración y dará luminosidad a tu estancia.
¿Y cuándo usar esos tejidos más elegantes? Valora la tela en función del uso que le vayas a dar. Los algodones o linos son los más prácticos, siempre y cuando no se arruguen mucho. Los más delicados (organzas, sedas y terciopelos) resérvalos para estancias de poco uso. No dudes en elegir linos como nuestros tejidos Guantánamo y Monterrey de colores naturales y elegantes diseños o la delicadeza de tejidos como nuestro crep Tolosa para unas cortinas ligeras y suaves.
Cada estancia tiene su cortina perfecta, así que no dudes en contactar con profesionales para que te ayuden a elegirla.
Sin comentarios