Cortina confeccionada versus cortina a medida

Cortina confeccionada versus cortina a medida

En Aroa, nuestra pasión es la decoración. Cuando vemos una ventana, no solo vemos la ventana sino que inmediatamente viene a nuestra cabeza la cortina que podría lucir en ella. Ninguna estancia está completamente terminada sin unas bonitas cortinas y, no solamente es una cuestión estética, sino que las cortinas son fundamentales desde un punto de vista práctico y de confort.

Partiendo de esta premisa, la siguiente duda que nos surge es si optamos por una cortina estándar ya confeccionada o nos decidimos por unas cortinas a medida para vestir la ventana. Nosotros siempre nos inclinamos por las cortinas a medida que se adapten completamente a tus gustos y necesidades. No obstante, en el mercado, cada vez hay más y mejores opciones de cortinas confeccionadas, así que, quizás, merezca la pena hacer una pequeña reflexión sobre las ventajas y los inconvenientes que presentan las cortinas estándar confeccionadas. La decisión última dependerá de nuestras necesidades, presupuesto, tipo de estancia, circunstancias personales o momento vital.

VENTAJAS

Estrenas cortina por muy poco dinero. Con una inversión muy pequeña puedes tener unas cortinas nuevas y actuales que te permitan renovar el look de tu estancia y adaptarlo a la tendencia de cada momento.

Puedes arriesgarte más con el diseño. Es una buena opción si quieres animarte con el color de moda o con un modelo especial de cortina. Cuando te canses de ellas, las puedes cambiar sin cargo de conciencia.

Puedes invertir en otros artículos de decoración textil. Cuando tienes que decorar una habitación completa, es necesario repartir el presupuesto disponible, así que optar por unas cortinas ya confeccionadas más económicas, te permite destinar parte del presupuesto a otros artículos de decoración textil como cojines o plaids. De esta forma, puedes conseguir una estancia más vestidita y acabada.

Es una opción para una segunda residencia o una habitación con poco uso. Si se trata de una segunda residencia, o la habitación no es de uso habitual, las cortinas estándar son una buena elección. Tendrás la ventana vestida y decorada por poco dinero y te importará mucho menos si se estropea.

INCONVENIENTES

Nunca se adaptan completamente a tu ventana. Como su nombre indica las cortinas estándar son exactamente eso estándar. Por tanto, es muy posible que no se adapten ni de ancho, ni de alto al hueco de tu ventana. Si quieres que queden aceptablemente bien, es muy probable que tengas que arreglarlas para que se ajusten a las medidas de tu ventana.

Puede que no te ofrezcan todas las prestaciones que necesitas. Puede que necesites filtrar una cantidad determinada de luz, o que el hueco para cubrir tenga una forma irregular, o que el espacio donde instalarlas presente alguna dificultad técnica… en todos esos casos, una cortina estándar no será una buena solución, ya que difícilmente reunirán todas las características que precisas.

Opciones mucho más limitadas. Una cortina a medida te ofrece una versatilidad absoluta tanto en tejidos como en sistemas de instalación y de confección. Cada vez es más amplia la oferta de cortinas estándar confeccionadas, pero, evidentemente, nunca te ofrecerán tantas posibilidades de elección y personalización como una cortina a medida. Una cortina a medida puedes diseñarla completamente a tu gusto desde el principio.

Duran menos. Ni los tejidos, ni la confección de una cortina estándar tienen la calidad de los de una cortina a medida. No están pensadas para durar sino para renovarlas cada poco tiempo.

Nosotros te hemos planteado todas las posibilidades, ahora tú decides.

Sin comentarios

Escribe un comentario