
Tendencias en decoración: claves para estar a la última
En decoración hay dos premisas que permanecen en el tiempo y que van más allá de cualquier tendencia decorativa. Por un lado, la necesidad de personalizar tu casa, de darle tu toque propio y singular, de hacerla única y tuya. Por otro lado, la practicidad y el confort. Tu casa es tu hogar y debe de estar adaptada a tus necesidades. Ninguna tendencia decorativa perdurará si no aporta confort a tu casa.
Respetando estas dos máximas de la decoración, os damos unas cuantas pistas de por dónde van las tendencias decorativas este 2025.
- Poco a poco vamos dejando atrás el minimalismo. No es un cambio radical, pero se va aportando calidez y sofisticación con la introducción de líneas curvas, acabados brillantes, combinaciones de texturas, mezclas de materiales y colores…
- No al blanco total: Sin abandonar el blanco y los tonos neutros, los colores se vuelven más intensos. Entran con fuerza colores como el verde musgo que conecta con la naturaleza y combina a la perfección con tonos metálicos. No dudéis de introducir en pequeñas dosis colores como el mostaza o el rojo vivo que aportan energía y positividad.
- Las cortinas se convierten en un elemento clave: Las cortinas se han convertido en un imprescindible de la decoración actual. Aportan movimiento y textura, enmarcan el espacio y toman identidad propia para dar personalidad a la habitación.
- Texturas: Se imponen los tejidos con textura en cortinas, cojines, alfombras, ropa de cama…Tejidos como el terciopelo, waffle, bouclé o el pelo son absoluta tendencia. El terciopelo está presente en todas sus formas y todos sus materiales. Con su acabado suave y denso derrocha elegancia y sofisticación. El bouclé, por su parte, con su superficie irregular de hilos anudados aporta un aire rústico y acogedor.
- Sostenibilidad: cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar nuestro entorno y de la importancia de estar conectados con la naturaleza. Se sigue apostando por los materiales y fibras naturales que aportan textura y autenticidad, así como por los colores y estampados que nos sugieren naturaleza.
- Paredes tapizadas: El papel pintado lleva tiempo entre nosotros y ahora comienza a introducirse la tendencia de las paredes tapizadas en diferentes materiales y texturas. Una pared tapizada es sinónimo de glamour discreto, de una casa viva y personal.
Como veis los textiles son perfectos para adecuarnos a las tendencias. En decoración los cambios de estilo son lentos porque hogar sugiere permanencia, arraigo, así que la manera más sencilla es ir modificando los textiles para adaptar tu decoración a los nuevos estilos. Podríamos decir que los textiles son potentes píldoras decorativas, esto es, pequeños cambios que causan un gran impacto.
En Aroa Proyecto XXI, contamos con una selección de textiles de alta calidad para cualquier rincón de tu hogar y para cualquier proyecto de decoración. ¡Déjanos ayudarte a crear espacios únicos!
Sin comentarios