¿Cómo los accesorios de cortina adecuados pueden facilitar confeccionar cortinas? (¡para las clientas que saben coser y para las que no!)
Hay tantos estilos diferentes de cortinas que decidirse por un estilo u otro puede ser complicado. En este blog encontramos 10 sistemas originales para colgar cortinas, que van de lo elegante a lo simple, desde cosido a ninguna costura. Pero en Aroa podemos perfeccionar la mayoría de estos sistemas. Aquí os dejamos unos trucos que seguro que te sirven para recomendar a tus clientes.
De hecho la mayoría de estos sistemas se podría mejorar mucho con los accesorios de cortina adecuados, ¿por qué complicarse cuando en el mercado hay productos perfectos para facilitar la labor de pasar y sujetar la barra por detrás del tejido? por ejemplo: cintas para barras, cintas para barra de trabillas o cintas de fruncido libre.
Sistema de trabillas traseras Sistema de cinta pasabarras Cinta de fruncido libre
Como se aprecia en los dibujos anteriores, la cinta puede tener las trabillas hechas, con hilos o propiamente trabillas, depende de lo que le guste al cliente. Para colocarlo se cose la cinta en la cabecilla de la cortina, se pasa la barra por la trabilla y listo.
En el catálogo de Aroa hay 2 anchos diferentes de cinta pasabarras de 100mm y de 50 mm en función del diámetro de la barra que se quiera utilizar y del tipo de cortina. Para portavisilos en cocinas y baños es ideal la cinta pasabarras de 50 mm.
En el caso de querer un cortina opaca para acompañar a nuestra cortina principal ¿qué más fácil que usar una cinta autoadhesiva con bolsas para unir el tejido principal al tejido opaco? Existen dos opciones: fruncida o con tablas. En ambos casos se cose la cinta al tejido principal con las bolsas en la parte superior. Al fruncir la cinta además de fruncir la cortina el autoadhesivo formará una línea a lo largo de toda la cortina. En el tejido opaco se cose en la parte superior la parte del gancho de la cinta de cierre de contacto que se enganchará en la parte del rizo de la cortina principal y ya está la cortina acabada. Se colocan los garfios en las bolsas y se cuelga en el riel o barra.
En el caso de las cortinas triple pliegue o pliegue americano, evidentemente podemos usar los clásicos garfios encrestadores con su correspondiente cinta o utilizar una cinta fruncidora triple pliegue que hace el mismo dibujo. Se cose la cinta en el tejido, se fruncen los cordones y lista para colgar.
También tenemos la cinta termoadhesiva doble cara que para las clientas que no saben coser puede ser LA solución a todos sus problemas.
Y finalmente los ollaos plásticos manuales, pero dan juego suficiente para otro post en el blog. ¡Os mantendremos informados!
Pedro
Publicado a las 08:26h, 01 junioUn articulo muy bien redactado, me gusta
mucho esta pagina web, Sigue escribiendo! =)
Aroa XXI
Publicado a las 15:05h, 01 junioGraciasss