Tanto si tienes una mente analítica como si tu espíritu es más creativo, el estampado tendencia de la temporada es perfecto para ti: el estampado geométrico.
Si eres de los que adora la simetría y el orden disfrutarás con los dibujos de las más variadas formas geométricas: triángulos, octógonos, hexágonos, rombos, círculos… Y, si por el contrario, prefieres dejar volar tu imaginación y tu espíritu artístico también caerás rendido a los originales efectos ópticos y la explosión de color que estos estampados ofrecen.
Este 2020 la decoración nos da una clase de geometría: triángulos con los que nunca te equivocas, elegantes estampados sastre, psicodélicas formas setenteras y diseños con efectos tridimensionales inspirados en el op-art llegarán a nuestros hogares a través de los textiles.
Estos estampados son, sin duda, terriblemente efectistas y con mucha personalidad, así que os recomendamos introducirlos poco a poco en vuestras decoraciones y en elementos auxiliares como cojines, plaids o butacas y pequeños detalles.
No obstante, si encuentras que los estampados tendencia de esta temporada son demasiado arriesgados, pero no quieres renunciar a la geometría, no te preocupes tenemos muchas opciones para ti. Estampados muy actuales y muy fáciles de integrar en cualquier tipo de decoración como el chevron o cenefas en zig-zag, en multitud de colores, dibujo arlequín o rombos, adecuado si te gustan los tonos pasteles y los ambientes nórdicos, kilt o escocés, cuadro vichy, lunares, pata de gallo, espiga… todo vale.
Un último consejo para empezar a combinar estampados: elige siempre estampados de tamaños muy diferentes, ya que si coordinamos estampados de tamaño similar nuestro cerebro nos juega una mala pasada, intenta integrarlos y tendremos la sensación de que no quedan bien.
Empieza poco a poco: escoge primero dos estampados distintos y poco a poco ve integrando más estampados. Di adiós al aburrimiento y decora con nota.
Aquí te dejamos nuestro álbum Pinterest de Heimtextil sobre esta tendencia.
Sin comentarios