A la hora de vestir las ventanas de nuestra casa, la primera duda que nos surge es qué tipo de cortina elegir. Actualmente, hay innumerables posibilidades en el mercado: cortina tradicional, estores, panel japonés, enrollable, cortina vertical o de lamas… Todas tienen sus ventajas e inconvenientes y se adecúan mejor o peor a los gustos de cada uno, pero hoy, os queremos hablar de la que para nosotros es la reina de las cortinas, aquella cortina con la cual no te equivocarás nunca: la cortina tradicional.
Puede haber quien piense que es aburrida, lo mismo de siempre, pero nada más lejos de la realidad.
Hoy os vamos a desgranar algunas de sus ventajas, que la convierten en un acierto seguro:
- Se adaptan a todo tipo de decoración. Da igual el tipo de decoración de tu casa: moderno, clásico, industrial, nórdico, boho chic, minimalista, romántico… siempre encontrarás la cortina que encaje con él. La cortina tradicional no desentona en ningún ambiente.
- Permiten graduar la luz. Dependiendo de la luz que quieras que entre en la habitación puedes confeccionar la cortina con diferentes tejidos desde visillos totalmente transparentes hasta tejidos 100% opacos. Por supuesto, siempre se puede optar por una doble cortina, un visillo transparente y un cortinón más grueso. Además de resultar muy elegante, podrás elegir la cantidad de luz que se filtra en la estancia en cada momento.
- Son aptas para todos los presupuestos: El precio de una cortina tradicional viene determinado fundamentalmente por el costo del tejido y, ahí, el abanico de precios es inmenso. En el mercado puedes encontrar desde tejidos sencillos a precios muy asequibles hasta tejidos sofisticados de precios elevados.
- Son enormemente prácticas: Quedan genial en ventanas grandes, pequeñas, terrazas, techos o formas irregulares. Su fácil apertura las hace muy versátiles y, su fácil lavado y mantenimiento son, sin duda, un atractivo más.
- Ofrecen gran variedad de soluciones técnicas para adaptarse a cada hueco o ventana: Tanto los sistemas de instalación como los tipos de confección son variadísimos: rieles, barras, perfiles, a techo o a frente, anillas, ollaos, onda perfecta, infinitos tipos de fruncido. Existen innumerables posibilidades para encontrar la combinación perfecta de sistema de instalación y confección para cada hueco de ventana.
- Cada cortina es única: No vas a encontrar dos cortinas iguales. Es uno de los elementos decorativos que mejor se puede personalizar. Puedes elegir todos los aspectos que la componen hasta hacerla tuya, única, irrepetible.
Puedes ver nuestra oferta de tejidos en nuestra web o en de una forma más visual en Pinterest.
Tanto para la colección Reever:
Como para la colección Via Roma:
Sin comentarios