Hoy queremos dedicar nuestro post a todos los “manitas” y no tan “manitas” que nos seguís.
Os vamos a explicar cómo confeccionar vuestras propias cortinas de forma fácil y sencilla en tan solo 3 pasos ayudados por nuestra nueva colección de cintas de cortina diseñadas especialmente para el mercado doméstico.
PASO Nº 1: Toma correctamente las medidas de la cortina que quieres confeccionar tanto de ancho como de alto. Es importante que tape bien el hueco de la ventana y que tenga el tamaño necesario para el efecto decorativo que quieras conseguir.
PASO Nº 2: Prepara y corta el tejido a la medida adecuada y cose la cinta de cortina seleccionada en la parte superior de la cortina. Dependiendo de la cinta escogida deberás coser la cinta en el borde de la tela o en la parte superior cubierta por la tela para formar la cabecilla.
PASO Nº 3: Cose el bajo y los dobladillos para que la cortina quede a la medida deseada y bien rematada. Si no quieres coser, te ofrecemos también la posibilidad de que puedas confeccionar el bajo y los dobladillos con nuestras cintas termoadhesivas doble cara que puedes aplicar fácilmente con la plancha.
Podéis utilizar cualquier cinta de cortina, pero os vamos a presentar 3 modelos perfectos para conseguir resultados espectaculares de forma facilísima.
Cintas pasabarras: Son cintas que se cosen en la parte superior trasera del tejido para confeccionar la cabecilla y ya llevan incorporado un sistema para pasar la barra directamente a través de la cinta. Tienes cintas pasa barras con sistema de hilos pasantes, con trabillas, perforada con láser, o incluso, fruncidora.
Cenefa decorativa para barras: Es la gran novedad que presentamos este año. Es una cenefa ya lista para colocar en la parte superior de la cortina que tiene incorporadas unas trabillas para pasar directamente la barra por ellas. La cenefa está disponible en 4 colores para que puedas combinarlos con las tonalidades del tejido de la cortina.
Cenefa decorativa con ollaos: Es una cenefa como la anterior, pero en este caso lleva incorporados unos ollaos metálicos en color inox para que puedas colocar la cortina en la barra. La presentamos en 6 colores diferentes, lo cual te permite gran variedad de posibilidades decorativas dependiendo del diseño de la tela.
Os animo a que veáis el vídeo en el que Alina y Ana os explican todas las posibilidades de confeccionar vuestras propias cortinas muy fácilmente y con resultados espectaculares. ¡Manos a la obra!
Sin comentarios